Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Certeza.

Es curioso ver como todo puede cambiar sin que tan siquiera te des cuenta. Como todo lo que creías cierto, o incluso seguro, se esfuma sin que puedas hacer nada.. Sin que tan siquiera puedas acallar el mar de dudas con el océano de tus recuerdos. Es tan triste.. Pero aún así te dejas arrastrar por el torrente de emociones que inunda todas y cada una de las cavidades y huecos de tu alma, esperando, en un vano intento por demostrar lo equivocado de los latidos, que tu corazón de señales de vida, o que por lo menos, limite el sufrimiento hasta lugares inhóspitos, ajenos a todo, y aún así, cercanos al destierro que provocan tus pupilas con tal sólo intuirme.

Reflexión#

Y puede que lo que ocurra, es que el viento sopla en dirección opuesta a todo lo que sentimos. Y es curioso, porque yo recuerdo promesas de amor contra todo tipo de inclemencia climática, o de cambio en el corazón.

Goodbye#

-¿Que nos pasó, Eve? Qué nos pasó.. +El tiempo, James. La vida. Nos pasó que nos quisimos tanto, que al final tuvimos que dejar de hacerlo.  -Pero.. ¿No ves que carece de sentido alguno? +¿Desde cuando algo relacionado con nosotros ha tenido algún tipo de sentido? Tú eras siempre y tú y yo ya estoy harta de ser sólo yo. Nos hemos querido tanto, que creo que el amor ya se nos ha quedado grande, y no sabemos seguir. -¿Y qué me queda sin ti?  +Te quedas tú. Como siempre tuvo que haber sido.

Ojeras.

Ya forman parte de mi. Me acompañan en mis noches de insomnio, y vigilan que el sueño no me aceche de pronto, como de entre la oscuridad, para atormentarme. Son mi más fiel compañía, y no desesperan cuando no encuentro la salida, ni se sorprenden cuando lloro sin motivo o aparente necesidad.  Ni padecen ni sufren mi dolor, y aún así, siento como se estremecen cuando algo dentro de mi se rompe, o pierde su lugar. Cuando algo no funciona como es debido, y se niega a seguir adelante. Cuando algo en mi acaba por desintegrarse, hasta casi no dejar rastro. Muchos me preguntan que porqué les permito seguir ahí, que porqué dejo que se amolden a la forma de mi rostro, hasta casi parecer uno. Que porqué les concedo la virtud de hacerme parecer vulnerable. Cansada. Yo les respondo que la vida en si, lo es. Es nacer, crecer, vivir, morir antes de tiempo para volver a renacer de tus cenizas, y poder seguir viviendo para al tiempo, volver a romperse.  Les respondo que la vida...

Ironía.

¿Por qué hay personas que hablan del amor cómo si lo conocieran, cuando lo único que hacen es reírse de él una y otra vez? Nunca entenderé porqué. Me hace gracia ver como hay personas que citan a Neruda, Benedetti, Hernández o Lorca hablando del amor, de lo que se siente al estar enamorado, de lo que el corazón experimenta, de lo que los sentidos son capaces de hacernos tan sólo con pensar en la persona amada.. Y luego ves como con hechos, destroza todo lo que conlleva estar enamorado de alguien hasta lo más íntimo de tu ser. ¿No es acaso irónico? Ver como alguien dice amar con cada uno de los poros de su piel, y luego descubrir que no sólo no ama, sino que les hace creer lo mismo a varias personas por igual. Porque tú puedes amar a dos personas a la vez, claro que si. Pero una cosa es el amor, y otra cosa es jugar a él. Y odio ver como hay personas que juegan a él, mintiendo, arrastrándose, destrozándolo.. Ver como a uno le dice 'eres el único' y a otro le dic...

Feel.

El dolor de no tenerme, sé que te destroza por dentro. Y aún así, actúas como si nada te importara. Actúas como si fueras el único que sufre. ¿De veras crees que mi pena es menor que la tuya? ¿Realmente piensas que mi dolor se cura? Y no puedo decir que te odie, pues mentir nunca se me dio bien. Pero aún así..  Vulnerable, como siempre, y tú como excusa, ¿qué?  Una vez me dijiste que amarse mucho conllevaría odiarnos de manera desenfrenada el día menos esperado. Y aquí estamos. Yo amándote como nunca, y tu doliéndote como nadie. Pero no me odias, o eso dices. Te empeñas en hacerme creer que todo sigue como siempre, aún sin tenernos. Y yo he de conformarme con las falsas palabras que me dedicas y las puñaladas que tus ojos le asestan a mi corazón.